El plazo de ejecución para las obras del puente de la Gaznata es de dos años y medio

Beatriz Mas
-

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves la licitación de la construcción, con un presupuesto de casi 5,5 millones de euros

El plazo de ejecución para las obras de construcción del nuevo puente de la Gaznata tendrá un plazo de dos años y medio por lo que, teniendo en cuenta el proceso que aún queda hasta que se puedan comenzar las obras, la nueva infraestructura podría estar terminada en 2017.

Con ello se pondría fin a un proceso que comenzó hace unos trece años y que parece que ahora tiene su impulso definitivo, lo que servirá para mejorar la seguridad en la conducción en la N-403 a su paso por El Burguillo.

Esta obra, tal y como adelantaba Diario de Ávila, cuenta con un presupuesto cercano a los 5,5 millones de euros, como confirma el Boletín Oficial del Estado en su publicación del jueves.

La nueva estructura servirá para dejar en el pasado problemas como que dos coches no pudieran pasar a la vez por el puente, a la vez que se conseguirá aumentar la velocidad, ya que se podrá circular a 80 kilómetros por hora.

El nuevo puente se situará junto al actual, que quedará como vía de servicio, y estará formado por una longitud de 120 metros en los que se contará con dos carriles de 3,5 metros con arcenes de 1,5 metros a ambos lados.

Es aquí donde radica una de las acciones principales para mejorar la seguridad, velocidad y comodidad en este paso en el que transitan unos 5.000 vehículos diariamente, según informa el Ministerio de Fomento.