El Hornillo celebra el primer festival 'Rural-arte' sobre cine independiente

diariodeavila.es
-

La localidad de El Hornillo, situada en el Valle del Tiétar, celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto el primer festival de cine ‘Rural-arte’ dedicado al fomento y desarrollo del género independiente, evento organizado por la asociación ‘Humus para el desarrollo comunitario’, que contará también con la colaboración de ‘Cineysefeliz’.

Este novedoso acontecimiento formará parte de los festejos populares que esta población tiene en la primera quincena de agosto, y realizarán en la comunidad diferentes actividades con el fin de acercar el cine independiente a las zonas rurales de la región.

Durante los tres días, se realizarán proyecciones de películas y cortometrajes en el polideportivo de El Hornillo, contando además con la presencia de parte de los equipos de realización de cada cinta, desde directores e intérpretes, pasando por montadores, fotógrafos o sonidistas, que harán que cada obra se enriquezca con la opinión de sus creadores, además de poder tener un diálogo abierto con todo el público asistente, que podrán resolver sus dudas y mejorar sus conocimientos sobre el séptimo arte.

Entrada gratuita. La asistencia al festival será gratuita, sin ser necesaria una confirmación previa ninguno de los tres días que durará este nuevo evento.

Se realizarán también, todas las mañanas, distintas actividades dirigidas al público infantil y juvenil, enfocadas en la visualización, análisis y creación de contenidos audiovisuales, para que también los más pequeños aprendan y disfrutes de todos los recursos que ofrece el mundo del cine.

Todo el que tenga alguna cuestión sobre localización, alojamiento o transporte puede ponerse en contacto con la web de la asociación ‘Humus para el Desarrollo Comunitario’. Además podrán seguir todas las novedades del festival por internet o twitter.