La construcción de la iglesia de Las Hervencias dará comienzo en febrero

Mayte Rodríguez
-

Una vez que las máquinas y los operarios empiecen a trabajar sobre el terreno, la construcción se prolongará alrededor de 18 meses, por lo que el templo estará listo en el verano de 2016.

Los vecinos del barrio de Las Hervencias están más cerca de contar con una parroquia acorde a las necesidades de un barrio cada vez más poblado cuyos feligreses acuden cada domingo a oír misa al edificio-aulario construido hace una década. Precisamente porque hace tiempo que no se dispone de espacio suficiente para acoger convenientemente a los fieles, la Parroquia de San Pedro Bautista se puso a trabajar para contar con una iglesia adecuada cuyas obras de construcción ya tienen fecha de inicio después de muchos meses de trámites y desvelos.  

Será «a finales de enero o primeros del mes de febrero» cuando den comienzo los trabajos de construcción del templo en la parcela situada justo por encima del edificio-aulario que hace las veces de iglesia, según adelantó a este diario el párroco, José Luis Retana. «Solo estamos a falta de la licencia de obra que tiene que conceder el Ayuntamiento de Ávila porque ya se han hecho las catas sobre el terreno», añadió.

El proyecto para la construcción de la iglesia de San Pedro Bautista fue finalmente «adjudicado a la constructora Barba» tras un proceso al que concurrieron hasta «veintiuna ofertas de empresas interesadas», señaló José Luis Retana. Del total de compañías que se presentaron al concurso se llevó a cabo «una selección» con la que se descartaron otras para, finalmente, «decantarse por las tres mejores ofertas», de entre las que resultó elegida la citada constructora, de la que el párroco de San Pedro Bautista subraya el hecho de que «sea una empresa de Ávila».

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA