Una forma de donar vida

Beatriz Mas
-

Ávila se une al 'Día Nacional del Donante' a través de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) y las mesas informativas que situó en diferentes puntos

Donar vida. Esta es la base de la campaña de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) llevó este miércoles a la calle a través del Día Nacional del Donante.

En esta ocasión se puso en marcha una campaña bajo el lema ‘Elige tu opción: hazte donante’ con la que se pretende animar una vez más a la población para que España siga siendo líder mundial en lo que a la donación y actividad de transplantes se refiere.

Para conseguirlo hay que llegar a la gente y por ello se instalaron mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, situándose en el Mercado Chico, las plazas Santa Teresa y Santa Ana y el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. En estos lugares, cualquier persona que se acercara a la mesa podía ser informada del objetivo de la campaña, que no es otro que ayudar a la gente a través de las donaciones. Es por ello que se daba información para que las personas se hicieran donantes y también para que se lo comentaran a los familiares para que «a última hora la familia no diga que no, que es lo que cuenta», señalaron desde Alcer. Reconocen desde esta asociación que «en España la gente en seguida dice que sí» a ser donante, pero esto no significa que no se tengan que realizar acciones directamente en la calle.

 

Lea la información completa en la edición impresa