Sotillo alcanzó la temperatura más alta de Castilla y León, 40,4 grados

Ana Agustín
-

La capital abulense registró la segunda temperatura más alta de su historia durante el mes de junio, llegando a alcanzar los 35,2 grados a las 17,10 horas de este lunes

La ola de calor dejó este lunes registros en el termómetro que pueden considerarse históricos. Cabe destacar que Sotillo de la Adrada alcanzó la temperatura más alta de Castilla y León, llegando a los 40,4 grados positivos a las 16,30 horas.

Cabe destacar que el mercurio de los termómetros de la capital abulense subieron hasta los 35,2 grados centígrados a las 17,10 horas siendo esta la segunda temperatura más alta de su historia durante el mes de junio, solo superada por los 35,6 grados que se alcanzaron el 26 de junio de 2012.

La previsión para este martes es similar a la del lunes  continuando la alerta amarilla por temperaturas máximas extremas, si bien  el miércoles pueden suavizarse ligeramente

alto riesgo de incendios. La Junta de Castilla y León alerta del incremento de riesgo meteorológico de incendios forestales para este miércoles. Esta situación viene provocada por las elevadas temperaturas de estos días -causadas por una masa de aire sahariano en altura que va a afectar a toda la Península Ibérica-, una fuerte disminución de la humedad relativa y un incremento de la intensidad del viento de componente sur que soplará estos días. A las circunstancias que propician la declaración de alerta se suman la elevada inestabilidad atmosférica y la probabilidad de tormentas, que con sus descargas eléctricas pueden provocar incendios forestales.