'La petite espagnole'

A.S.G.
-

Tras inscribir su nombre como la primera española en adjudicarse el Open Super 12 a Auray, Paula Arias reconoce que está «ante un año muy importante» para su carrera

Paula Arias, ya en Ávila, tras ganar el Open Super 12 a Auray. - Foto: David Castro

• «Contenta» por el triunfo, la abulense se pide a sí misma «tener los pies en la tierra» porque «sé que me queda mucho trabajo por delante para llegar a ser profesional».

Se trata de un triunfo histórico, no solo para el tenis abulense, donde Paula Arias va camino de pulverizar todos los registros, sino del tenis español. Porque la abulense ha sido la primera española en inscribir su nombre en el prestigioso torneo  francés Open Super 12 a Auray, una prueba que reúne a las mejores raquetas internacionales y donde la abulense ha demostrado que, como dice su técnico, Fernando Montero, «hay materia prima y condiciones» para seguir trabajando y llegar lejos.

Familiares y amigos esperaban entusiasmados a las puertas del Hotel Cuatro Postes para recibir a la abulense como se merecía. Hubo firma de autógrafos incluida - «estas fotos se cotizarán, pues puede que estemos ante el comienzo de algo grande» apostó Isaac Muñoz, presidente del CT Ávila - en un acto en el que la pequeña tenista, ‘La petite espagnole’ como cariñosamente la ha apodado el público y la prensa francesa después de su victoria, se mostró  «contenta, porque es un título muy importante», agradecida «por todo el apoyo que hemos recibido», pero sobre todo con los pies en la tierra, «pues se que me queda mucho trabajo por delante para llegar a ser profesional. Nunca pensé llegar donde he llegado», comentó ante un público al que le arrancó los aplausos en diversas ocasiones.  

Rueda de prensa de Paula Arias tras ganar el Open Super 12 a Auray.Rueda de prensa de Paula Arias tras ganar el Open Super 12 a Auray. - Foto: David Castro Y es que con 12 años recién cumplidos - los festejó en la propia pista del torneo francés - sabe que está ante un momento crucial en su carrera: «sé que ahora empieza lo difícil», comentó ante lo que avisó como «un año importante, pues hay que esforzarse mucho». No la falta razón a una tenista con un gran futuro pero que como primeros consejos tras la victoria la recomendaron «seguir igual que hasta ahora, trabajando con los pies en la tierra».

Ha sido un torneo «difícil» dado el alto nivel de sus rivales y en el que reconoció que fue el partido de octavos «el más complicado» de todos. La final no le quitó el sueño, y su control sobre los nervios o el abundante público - más de 1.000 espectadores - fueron la clave para la victoria.

Fueron algunos de los retazos que dejó una comparencia junto a otro de los vencedores del torneo, su técnico Fernando Montero, mejor entrenador del mismo y que pidió valorar aún más el triunfo de la abulense «por las condiciones en las que entrena en Ávila». Puso su llamada de atención sobre la diferencia y el apoyo, público incluido, entre la localidad francesa, de apenas 12.000 habitantes, y Ávila: «ojalá sirviera este triunfo para mejorar las instalaciones».  

Y aunque acaba de escribir su nombre con letras mayúsculas en el tenis, no sólo español sino internacional, Paula Arias no se toma ni un segundo de descanso para poner rumbo a Valencia para disputar una de las fases del Circuito Nike. Una cita que aparece en un calendario en el que destacan campeonatos como el Circuito Babolat, los autonómicos o el propio Campeonato de España de tierra batida, donde el año pasado se proclamó subcampeona por parejas y para el que este año se marca un reto: «me gustaría ganarlo, no sólo jugarlo».