Dieciséis jóvenes se presentaron en Ávila al examen del cazador

Mayte Rodríguez
-

Es la primera vez que se realiza esta prueba, consistente en un examen tipo test que incluía 20 preguntas a las que los aspirantes respondieron en un tiempo máximo de 60 minutos

Dieciséis personas, la mayoría de ellas jóvenes -alguno con los catorce años recién cumplidos- realizaron este lunes el llamado examen de cazador en las dependencias del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila. Es la primera vez que se convoca esta prueba que deben superar de forma obligatoria quienes vayan a solicitar por primera vez la licencia de caza en nuestra región.

Los aspirantes a cazador tenían que contestar a las veinte preguntas tipo test de las que constaba el examen, que se prolongó durante un tiempo máximo de una hora.    Las especies cinegéticas, la orden de vedas y los métodos de caza son algunas de las cuestiones sobre las que tuvieron que demostrar sus conocimientos, según trascendió al finalizar el examen.

De los dieciséis aspirantes, todos superaron la prueba satisfactoriamente «excepto uno», lo que demuestra «el buen nivel y la adecuada preparación» de los aspirantes a iniciarse en el deporte de la caza en nuestra provincia, indicó a este diario Emiliano Sastre, presidente de la Delegación Provincial de la Federación Regional de Caza, entidad colaboradora de la Junta de Castilla y León en la realización de este primer examen del cazador.

Entre los jóvenes que ayer se presentaron al examen del cazador estaban representadas «prácticamente todas las comarcas de la provincia de Ávila», si bien también había alguno «de la Comunidad de Madrid".

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA