Sufrida primera victoria del Ávila Auténtica

Área 11
-

Los abulenses fueron todo el partido por delante en Plasencia para acabar ganando por un solo punto

Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar consiguió  su primer triunfo de la temporada, un triunfo merecido, pero que a punto estuvo de dejar escapar en un final de partido agónico de los hombres de Sergio Jiménez. La falta de rotación pesó mucho en el conjunto abulense, que tras dominar el choque durante el segundo y el tercer cuarto y alcanzar una máxima renta de 13 puntos al inicio del tercero, se vinieron abajo y vieron como su rival se colocaba a solo un punto a falta de 1’12’’ para la conclusión. 

Comenzó el choque con los locales muy entonados, convirtiendo en canasta sus primeras tres acciones ante un Ávila que no encontraba su sitio, lo que obligó al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto ante la inoperancia ofensiva de los suyos tras los dos primeros minutos de juego. 

Surtió efecto el parón y a la vuelta Ávila replicaba con un parcial de 0-5 que ajustaba el marcador a 6-5 a falta aún de siete minutos para el final del primer cuarto.

La igualdad sería la tónica de los siguientes minutos hasta que los locales, tras un triple de Medina, lograban abrir una pequeña brecha que llegó a ser hasta de seis puntos. Pero en los instantes finales replicaba Álvarez también desde la línea exterior y conseguía igualar el luminoso (18-18) a falta de 6 segundos para el final del cuarto, aunque al final un tiro libre permitía a los locales llegar al minuto 10 con una mínima renta (19-18). 

El segundo cuarto comenzaba con los de Sergio Jiménez bastante más metidos en el partido que los locales y, cuando solo había transcurrido un minuto de juego Ávila le daba la vuelta al marcador y se ponía por delante por primera vez en todo el encuentro merced a su buen hacer en defensa y también a los errores locales. Plasencia fallaba una y otra vez en sus entradas y lanzamientos a canasta y eso lo aprovechó el equipo visitante, más entonado en el rebote. 

Los locales tardaron mas de dos minutos y medio en anotar su primera canasta en este cuarto, mientras que el equipo abulense se mostraba muy superior, aprovechaba su velocidad y finalizaba bien sus jugadas de ataque, lo que le llevó a firmar un parcial 2-7 que ponía el 20-25 en el luminoso a falta de 4’47’’ para el descanso. 

Pero ninguno de los dos equipos conseguía mantener la intensidad durante demasiados minutos y el choque se disputaba a arreones. Así, la replica local llegaba cuando la tercera personal de Gueye dejaba a los visitantes sin uno de sus hombres importantes en pista. Aprovechaba la circunstancia Plasencia y volvía a colocarse por delante ante un Ávila cansado que acusaba, además, las escasas rotaciones. Pese a todo, aún hubo tiempo para otro arreón de los visitantes, que con Gueye de nuevo en pista y un Mulero muy acertado debajo de canasta, volvía a reaccionar y se iba al descanso con seis puntos de renta (32-38).

Tras el descanso Ávila siguió dominando. Los de Sergio Jiménez jugaban con mucha intensidad y aumentaban su renta hasta los 10 puntos (34-44), ventaja que se mantiene a lo largo de casi todo el cuarto llegando a ser máxima de 12 puntos merced a un juego veloz y acertando de cara a la canasta contraria. Sin embargo, en los últimos compases del cuarto los locales apretaron los dientes y lograron reducir un poco las diferencias (52-60). 

Todo parecía decidido al comienzo del último cuarto con un Ávila que dominaba, jugaba bien y obligaba a su rival a lanzar desde fuera de su zona. No encontraban los plasentinos el acierto necesario en el tiro exterior y Ávila volvía a abrir brecha hasta una máxima de 13 puntos a falta de 6’13’’ para el final (55-68).

El partido parecía completamente encarrilado por los abulenses, pero los nervios y quizás el miedo a ganar empezaron a hacer mella en los de Sergio Jiménez, que perdían confianza y se iban del partido. Y así los locales aprovechaban para firmar un parcial de 6-0 (64-70) que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. 

Los minutos finales estuvieron marcados por los nervios, tanto en uno como en otro equipo, aunque eran los locales quienes menos sufrían y conseguían, poco a poco, enjugar diferencias hasta colocarse a solo un punto a falta de 1’12’’ para el final. 

Ávila podía volver a quedarse sin premio, pero aguantaron los visitantes, que finalmente sumaron su primer triunfo de la temporada.