El karate abulense llega a la veintena

A.S.G.
-

Buen papel de los karatecas abulenses en el Campeonato de Castilla y León. Carmen Caselles, Diego Palop, Irene Jiménez y Miguel Duarte lograron la medalla de oro

Buen resultado para el karate abulense en el Campeonato de Castilla y León Cadete,Júnior y Sub’21 que se disputó este fin de semana en el Polideportivo Municipal de Palencia, cita clasificatoria para el Campeonato de España que tendrá lugar en Ponferrada en el mes de noviembre. Fueron 20 los metales conseguidos y cuatro de ellos de oro. Se fueron todos a las vitrinas del Shotokan Tora, que lograba subir a lo más alto del podio de la mano de Carmen Caselles de San Juan en kata júnior, Diego Palop García en kumite cadete de menos de 63 kilos, Irene Jiménez Martín en kumite cadete de más de 54 kilos y Miguel Duarte Alba en kumité cadete de menos de 57 kilos. Cuatro títulos en una jornada especialmente productiva para los abulenses.

Doblete para Alba Sáez Castillo, que se queda a las puertas del campeonato en las disciplinas de kata cadete y kumite cadete de menos de 54 kilos, sumando dos medallas de plata. Misma posición para su compañera de club Lucía Martín, plata en kata sub’21. Se hacía con el subcampeonato de Castilla y León en kumite -55 kilos Lara Pastor (Gimnasio Ángel), que volvería a subir al podio, en este caso al tercer cajón, en la categoría kata sub’21.

Otras cuatro medallas de bronce sumarían los karatecas del Gimnasio Ángel. PabloMartín, que hacía doblete en kumite de menos 55 kilos y kata júnior, Jesús Duarte, en kumite sub’21 de menos  84 kilos y Maxi Casillas, en kumite cadete de menos de 57 kilos, subían al tercer cajón del podio. Cinco metales de bronce lograrían los karatecas del Shotokan Tora. Irene Jiménez Martín en kata cadete, Lucia Martín López en kumite sub’21 de menos de 50 kilos, Víctor San Segundo Meneses en kumite cadete de menos de 70 kilos, Lydia Martín en kumite cadete de más de 54 kilos y Silvia Vegas en kumite cadete de  menos de 47 kilos lograrían una medalla. Junto a ellos Patricia Florez (Barco de Ávila) y Alicia Martín (Kihaku Sound Body), ambas en júnior femenino de más de 59 kilos, lograban un metal.

Un buen fin de semana para el karate abulense en el que, además, el Palacio de los Deportes de Oviedo acogía el XLI Trofeo Princesa de Asturias, donde Santiago Mayorga (Gimnasio Ángel) conseguía la medalla de bronce en kata individual cadete masculino.