Casado apuesta por la industria como sector de futuro para esta provincia

Eduardo Cantalapiedra
-

El cabeza de lista del PP al Congreso por esta provincia hablo de su partido como sinónimo de «experiencia y estabilidad», ideas que también repitió el número uno al Senado, Sebastián González.

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por la provincia de Ávila, Pablo Casado, habló este miércoles de la industria como apuesta de futuro para esta provincia. Ylo hizo durante la convención comarcal de este partido, en la que subrayó que «esta tierra no es sólo turismo, construcción y campo, sino que en un futuro tiene que ser también industria y cada vez de unos sectores más competitivos».

Casado, que estuvo acompañado por el cabeza de lista al Senado, Sebastián González;el número dos a la Cámara Baja, José Ramón García, y el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, entre otros miembros de esta formación, señaló que el programa de futuro del PartidoPopular incluye «la bajada de impuestos, que ayuda mucha al sector agrícola y ganadero, y la creación de empleo sobre las potencialidades de esta tierra». Además, quiso remarcar «la importancia de Ávila en un contexto de país en el que nuestro partido es el que más experiencia y estabilidad proporciona». Estas afirmaciones las realizó el número uno al Congreso por Ávila tras realizar una ruta por el Valle del Tiétar que le llevó también a Candeleda, donde mantuvo una reunión con empresarios del municipio, y a Arenas de San Pedro, donde visitó una almazara y señaló que «es muy bonito ver cómo 700 personas comparten su esfuerzo, también en una zona en la que el turismo y la construcción se están recuperando».

Por su parte, José Ramón García, se refirió al Partido Popular como «el gran partido del municipalismo». «Nos reconocemos con todos los alcaldes y concejales de la provincia, esa gente que con total dedicación y sin cobrar ni un solo euro, trabajo por sus pueblos», apuntó el número dos al Congreso, quien añadió que mientras el PPapuesta por el municipalismo, «otras opciones políticas incluso quieren que estos pueblos desaparezcan, al igual que las diputaciones», en clara referencia a Ciudadanos. A su juicio, esa postura demuestra «un desconocimiento absoluto de lo que es Ávila y la vertebración que tiene esta provincia históricamente, mientras que nosotros nos sentimos a gusto con los alcaldes y concejales».

«Estabilidad». También el cabeza de lista del PPal Senado por esta provincia, Sebastián González, quiso dejar patente que su partido representa «la estabilidad». Así, comentó que estas reuniones que vienen celebrando con los alcaldes y concejales de su partido les permiten explicarles «lo que nos vamos a encontrar en la campaña de unas elecciones que van a tener cierta complejidad y en las que va a haber un debate de cuál va a ser el futuro de España» que, a su juicio, debe pasar por «la estabilidad».

Y es que, según González, «el cambio que piden algunos ya se ha hecho con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno durante estos cuatro años, pasando de la situación en la que se encontraba España en 2011 a la que hay en este momento». «Todavía quedan cosas por hacer, pero se han adoptado las reformas estructurales suficientes para tener un país encarrilado hacia el futuro y por eso ahora hace falta estabilidad y no un cambio que ya se ha producido, pasando de la destrucción de 1.430 empleos diarios a la creación de 1.460 empleos diarios», subrayó.