Fallece Agustín Sánchez González, procurador y expresidente del Real Ávila

J.M.M.
-

Salmantino de nacimiento, pero abulense de adopción, fue el presidente que más años estuvo al frente del club abulense

Agustín Sánchez González, quien fuera procurador de los tribunales y presidente del Real Ávila durante doce años, falleció este domingo a los 92 años de edad.

Salmantino de nacimiento pero abulense de adopción, Agustín Sánchez González nació en 1920 y fue su vinculación con el mundo del deporte la que le trajo hasta Ávila, donde desarrolló toda su vida y dejó una huella que será imborrable. Así, en el año 1945 llegó al Real Ávila procedente de la Unión Deportiva Salamanca y en el club abulense, y en el mundo del fútbol abulense, desarrolló una fructífera labor que perduró hasta los últimos años de su vida. Así, tras su etapa como jugador llegó la de entrenador, en los años 50, y posteriormente la de presidente hasta el punto de convertirse en la persona que ocupó durante más años este puesto en la historia del club. Fue entre los años 1966 y 1978, cuando cedió el testigo a otro de los grandes presidentes del Real Ávila, Antonio Álvarez, también fallecido el año pasado. Posteriormente nunca dejó de lado su vinculación con el mundo del fútbol, siendo entrenador de los veteranos del Real Ávila.

El último reconocimiento que recibió del mundo del fútbol, por su trayectoria, colaboración y dedicación para el engrandecimiento y promoción del fútbol abulense, fue en la Gala del Fútbol Provincial que se celebró el pasado 21 de junio, en el Auditorio Municipal de San Francisco, acto al que ya no pudo asistir debido a su delicado estado de salud. No fue éste el único reconocimiento que recibió del mundo del deporte, ya que también fue condecorado con la Medalla al Mérito Deportivo.

También fue muy reconocida entre la sociedad abulense su labor como procurador de los tribunales abulenses, mundo en el que también dejó su impronta.

Agustín Sánchez González recibirá este lunes cristiana sepultura en el cementerio de Ávila. Previamente se celebrará en la iglesia de Santa María de Jesús -Las Gordillas-, a las seis de la tarde, misa de corpore insepulto.