El juego de la oca reúne a 200 personas para mostrar su descontento con Renfe

Natalia Méndez Aparicio
-

La Plataforma para la Defensa del Ferrocarril ha querido 'jugar' con la compañía española de trenes para reivindicar sus derechos

El juego de la oca reúne a 200 personas para mostrar su descontento con Renfe

La Plataforma para la Defensa del Ferrocarril organizó el pasado el pasado fin de semana diferentes juegos tradicionales en Navalperal como acto reivindicativo por los cambios de horarios que llevó a cabo Renfe hace catorce meses.

Según datos aportados por los organizadores, al evento acudieron más de 200 personas de diferentes edades. Tanto los mayores como los niños disfrutaron de una jornada bastante entretenida participando la mayoría de ellos en las distintas actividades previstas.

Los miembros de la plataforma decidieron preparar este tipo de evento con juegos tradicionales ya que sienten que la compañía ferroviaria española ha estado jugando con ellos todo este último año. Por tanto, vieron preciso tomar este asunto a modo de juego en señal de protesta.

El acto finalizó con el juego de la oca, a través de un recorrido desde Ávila hasta Madrid, donde los jugadores debían ir de estación en estación, padeciendo al mismo tiempo los inconvenientes de los cambios de horario y los retrasos a causa de la gestión de Renfe.

Antes de dar comienzo al último juego del día, los representantes de la plataforma leyeron un documento en el que explicaban lo que había sucedido hace un año en las oficinas de la compañía ferroviaria y cómo las decisiones que se tomaron han afectado negativamente a Navalperal de Pinares.

Entre las diferentes casillas del juego de la oca, varios participantes pasaron por las cuatro paradas de la estación de Navalperal, que representaban las exigencias que reivindica la Plataforma para la Defensa del Ferrocarril. Otros muchos jugadores acabaron en la casilla del Escorial, obligándoles a tener que hacer un transbordo.