Los quesos Elvira García ganan tres medallas en el World Cheese Awards

Ana Agustín
-

La marca abulense ha ganado un oro, una plata y un bronce en el famoso concurso internacional de quesos en el que han participado más de 2.700 referencias de todo el mundo

Con larga tradición ganadera, la empresa familiar Quesos Elvira García ha conseguido inmejorables resultados en el más famoso concurso internacional de quesos, el WorldCheeseAwards (Birminghan,  Gran Bretaña). Y es que los quesos Elvira García han sido galardonados con tres medallas, tal y como ha informado a esta redacción uno de los propietarios de esta empresa ubicada en El Barraco, Francisco Alía García.

De tal manera, el queso Luna Nueva, se lleva la medalla de oro al mejor queso blando puro de leche de cabra madurado con mohos. Se trata de un queso de coagulación lenta y larga de tipo ácido-láctica, moldeado y salado a mano con un formato cilíndrico liso. Pero además, el queso Musgo de Capra Corteza Lavado obtiene la medalla de plata en la categoría de mejor Queso semiduro puro de leche de cabra, gusto a frutos secos y, por último, la medalla de bronce en la categoría al mejor queso duro puro de leche de cabra ha recaído en el queso Canto de Gredos Corteza Lavada, también de  la empresa abulense Elvira García. Con una cabaña de más de 700 cabras, la empresa familiar con presencia en toda España, Francia e Inglaterra, se plantea nuevos productos como leche o yogur.