La XIX Semana Cultural Arturo Duperier inicia un amplio programa de actos

diariodeavila.es
-

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, inauguró un programa que tiene música, cultura, ocio, gastronomía y deporte

La XIX Semana Cultural de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier se inauguró este lunes con la presencia de la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, que se encargó de abrir oficialmente un programa de actividades de variada índole que se desarrollarán en ese barrio (con alguna extensión más o menos lejana) hasta el día 5 de julio.

En su discurso, frente a un auditorio formado por vecinos del barrio, representantes políticos y miembros de los Cuerpos de Seguridad –con el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Jiménez, a su lado–, María Ángeles Ortega agradeció la invitación a inaugurar la Semana, felicitó a la agrupación por poner en marcha unas actividades en las que se conjugan «el servicio público a las personas, el desarrollo cultural, social y emocional y el asociacionismo», por entender que «el tejido social se construye desde abajo», y ofreció a la asociación «mi apoyo incondicional y mi ánimo».

Programa. En la jornada del martes habrá un concierto de la Banda Municipal de Ávila (jardín de las Cuatro Estaciones, a las 20,30 horas) y un espectáculo de magia en la explanada de la asociación (22,00), dejando para la del miércoles una exhibición del Cuerpo de Policía Local frente a la sede de la Asociación (12,30 horas) y una exhibición de bailes de salón (en el mismo sitio, a partir de las 21,30).

El jueves ha sido elegido como el ‘Día del niño’, aunque las actividades programadas no serán solamente para los pequeños. De 11,30 a 13,30 hará jornada de puertas abiertas en el centro 88 Torreones, y a las 18,00 comenzará un viaje en el tranvía turístico para niños a partir de seis años (los tickets se recogen en la sede de la asociación). A las 19,30 se invitará a chocolate con churros en la sede de la asociación, y a las 21,30 comenzará una actuación del grupo de sevillanas Murallas flamencas, frente a la asociación.

El viernes los niños disfrutarán de cuentacuentos participativos en el jardín de la calle Don Jesús (19,30) y todos los que tengan ganas de una noche divertida podrán bailar con la música de la discoteca móvil que se instalará a la puerta de la asociación a las 22,00.

El sábado 4 de julio será el ‘día de la convivencia para todos los asociados en el parque de El Soto’, con concursos culinarios, convite a los apuntados, y concursos de rana, tute y mus.

El programa se cerrará el domingo con una excursión a la piscina de Navalmoral de la Sierra, viaje que saldrá a las 10,45 horas.