La Comisión Ejecutiva del V Centenario aprueba el borrador del programa inicial

diariodeavila.es
-

La última reunión del grupo sirvió para realizar algunas incorporaciones de actos a la espera de que en el mes de septiembre se haga una presentación oficial antes del comienzo de octubre

La última reunión de la Comisión Ejecutiva tuvo como resultado la aprobación del borrador del que será el programa inicial del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Un programa que se espera presentar oficialmente en el mes de septiembre aunque en el último encuentro se realizaron nuevas incorporaciones que llegaron desde los diferentes miembros. Entre estasnovedades se encuentran, entre otras, el sello y el matasellos conmemorativo del Centenario o los menús gastronómicos que se realizarán en varios Paradores.

Fueron más de cuatro horas de encuentro en el que el trabajo se centró en tratar de cerrar este borrador que hace «que estemos más cerca del programa», explica el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que es miembro de esta comisión.

El regidor abulense señala que el programa se divide en ocho apartados, exposiciones, música, teatro, artes audiovisuales, danza, publicaciones, acción social y congresos, seminarios y conferencias. Bajo estos epígrafes se agruparán las acciones que lleguen por la conmemoración bajo el paraguas de la Comisión Nacional, aunque García Nieto reconoce que algunos proyectos que se queden fuera finalmente también se podrían llevar a cabo.

Aunque el alcalde no quiso desvelar los proyectos por respetar el trabajo de la Comisión y su decisión de que haya una presentación oficial, sí que explicó que hay varias actuaciones en cada uno de los apartados.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa