Casado apuesta por la industria agroalimentaria para la provincia

diariodeavila.es
-

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Ávila también destacó el apoyo a las infraestructuras, como es el caso del puente de La Gaznata, para fomentar así el turismo

El candidato que encabeza la lista del Partido Popular al Congreso por Ávila, Pablo Casado, apostó durante una vista a El Barraco por la industria agroalimentaria para la provincia de Ávila y de forma más concreta para la comarca de Alberche y Pinares. Se refirió a una provincia que se «está especializando con un producto de calidad que no sólo sale de nuestra provincia sino que se exporta fuera de España y que cada vez está primando dentro una gastronomía muy exigente» y eso es en lo que el propio Partido Popular «quiere ahondar».

Se refirió además a que en la comarca se puede continuar con el potencial turístico y medioambiental, así como la construcción que se está recuperando, pero  «es  muy importante la apuesta por una buena industria y empieza a ser una marca de cara al resto de España muy importante, como es el caso de Ávila Auténtica».

Estas declaraciones las realizó Pablo Casado en El Barraco antes de dirigirse hacia Navaluenga, donde se celebró la reunión comarcal del PP.  Esta es la penúltima de las reuniones comarcales realizadas en el último trimestre y que se completarán la próxima semana en el Valle del Tiétar. Se trata de encuentros que se realizan «para escuchar a los alcaldes y los concejales, que nos digan qué es lo que se necesita en políticas relacionadas con Diputación, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España». Con estas peticiones e incluso críticas, afirmó, después pueden trabajar los diputados provinciales, los procuradores y los representantes nacionales.

Ahora, en un periodo preelectoral, se quiera agotar esta cercanía con las reuniones comarcales para tener toda la información a la hora de presentar el programa electoral.

Se hace así porque el Partido Popular es un partido «que va de abajo a arriba, a nosotros no nos tienen que decir desde Londres lo que tenemos que hacer en Ávila ni desde Bruselas lo que hacer en Castilla y León. Vamos a Navaluenga para que nos digan lo que tenemos que hacer en el Gobierno de España, lo que tenemos que reivindicar a la Comisión Europea».

En esta convención también quiso destacar la apuesta que se está realizando por mejorar las infraestructuras en la provincia, que ayudarán a fomentar no sólo la industria sino también el turismo.

Para ayudar a potenciar esos atractivos, el candidato ‘popular’ al Congreso de los Diputados resaltó las obras que se están realizando de construcción del nuevo puente de La Gaznata, en el embalse de El Burguillo, cuyos trabajos continuarán en cuanto disminuya el nivel del agua.

Así, Pablo Casado destacó la importancia de potenciar un turismo en el que se consigan cada vez más pernoctaciones y, con esta actividad, aumentar las cifras de empleo.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa