La AV-501, entre Navalperal y Aldeavieja cierra tres semanas

I.Camarero Jiménez
-

El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León trabaja en el mantenimiento de la estructura sobre el ferrocarril, en concreto en los sistemas de defensa para vehículos

La Junta de Castilla y León comenzó a principios de esta semana obras en la carretera AV-501, esto es la vía que une la CL-505 con el término de Aldeavieja, pasando por término de Navalperal de Pinares y que transcurre por el conocido puerto de La Lancha. Con este motivo desde la Administración Regional estiman que la vía estará cortada al tráfico aproximadamente por un plazo de tres semanas.

Las obras se centran en la ejecución de trabajos de mantenimiento en la estructura sobre el ferrocarril y más concretamente consisten en la sustitución del sistema de defensa para los vehículos existentes. El corte se ha realizado exactamente entre los puntos kilométrico 1,700 y 1,900. Así las cosas y dado que la vía conecta Navalperal con Aldeavieja se propone como itinerario alternativo el que transcurre por la CL-505 hasta Ávila y después enlazando por la N-110 hasta Aldeavieja.

Dado que en la zona hay fincas de particulares también para acceder a ellas se puede hacer a través del paso inferior bajo la vía del tren existente en el casco urbano y que conecta por medio de un camino con la propia AV-501 pero pasada la zona de obras.

No es la única obra que está realizando el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León ya que según el parte de vialidad remitido cada mañana y cada tarde por la Administración Regional pues en éste se recogen también intervenciones por la AV-110 (Ávila- Muñico del 0,6 al 0,8), la AV-120 (Muñana-Muñico entre el  0,8 y el 1,1) y la AV-900 (la carretera de Navalmoral desde la N-403 en Ávila y entre los kilómetros 23 al 26), pero en los tres casos se compatibilizan con el tráfico de vehículos y tan sólo se pide precaución al volante