Las fiestas de verano de Fontiveros se prolongan toda la próxima semana

Mayte Rodríguez
-

Verbenas, vaquillas, un espectáculo ecuestre y una exhibición de cortes son algunas de las numerosas actividades festivas

Los fontivereños se preparan ya para disfrutar de las fiestas de verano del municipio, que darán comienzo este lunes tres de agosto y se prolongarán durante toda la semana.

Las actividades previstas por el Ayuntamiento de Fontiveros en el programa festivo para los tres primeros días están centradas en el deporte, con campeonatos de diferentes disciplinas (natación, aquagym, petanca, calva, pádel, spinnig, fútbol-sala y bicicleta, entre otros deportes).

Las peñas tendrán una participación destacada en estas fiestas, que pondrán la nota colorida y fresca a las fiestas de verano, que coronarán a su reina y damas el jueves por la tarde después de que la noche anterior se celebrara una cena popular y discoteca móvil. El pregón correrá a cargo de los componentes del equipo de fútbol sala ‘Bar Moncloa-Pub Fusión’ (campeón comarcal y provincial en su categoría), al que seguirá la inauguración de las peñas y una verbena que dará comienzo el jueves a las once y media de la noche.

El viernes arrancará con una ciclomarcha y durante casi todo el día tendrá lugar un parque acuático. En horario solo de tarde los más pequeños podrán disfrutar de un parque multiaventura. La jornada concluirá con una verbena nocturna tras celebrarse el llamado ‘Toro de la Berza’.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA