Ejemplo de adaptación

Mayte Rodríguez
-

La creación de un párking para 200 vehículos en pleno centro de Arévalo junto al que se encuentra el apeadero de autobuses es una muestra de cómo la ciudad se ha adaptado a las necesidades de Las Edades del Hombre

Los espacios de estacionamiento están convenientemente señalizados. - Foto: Antonio Bartolomé

Quienes acuden hasta Arévalo para visitar ‘Credo’ y lo hacen en su propio vehículo no encuentran ninguna dificultad a la hora de estacionar. Tampoco para llegar a la exposición a pie una vez aparcado el vehículo. La creación de un amplio espacio de aparcamiento en pleno centro de la capital de La Moraña con motivo de la muestra está revelándose como un acierto por el elevado uso que los turistas están haciendo del mismo desde que abrió sus puertas la edición arevalense de Las Edades del Hombre en mayo. No obstante,  ha sido a partir del mes de agosto cuando a raíz del incremento de las visitas a la exposición no era raro ver el párking prácticamente lleno según constatan los propios arevalenses.

En total ese espacio dispone de doscientas plazas de aparcamiento gracias a la cesión temporal y gratuita de esos solares al Ayuntamiento de Arévalo por parte de sus propietarios -la familia De la Fuente Sánchez y a Promociones y Construcciones Gilgado S.A-., si bien los terrenos en cuestión fueron acondicionados para este fin semanas antes del inicio de la exposición.

Aparte de incrementar las plazas de aparcamiento disponibles en el centro de Arévalo, este nuevo párking gratuito presenta otra gran ventaja: su ubicación estratégica, ya que desde allí los turistas apenas tienen que caminar diez minutos para llegar a la primera de las sedes de Las Edades del Hombre.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA