Una imagen, una fiesta

Isabel Camarero
-

Crespos acogió una fiesta para celebrar con sus vecinos la victoria en el concurso 'Mi pueblo es el mejor'. El premio se va también a Cáritas y a la compra de un ordenador

Una imagen, una fiesta - Foto: Diario de Ãvila Antonio Bartolomé

CRESPOS eligió el último y frío sábado de diciembre para festejar el logro de haber sido los mejores en el concurso de fotografía Mi pueblo es el mejor que este verano llenó muchas de las contraportadas de Diario de Ávila (no en vano este medio organizaba el certamen).

A la hora de ser valoradas las imágenes presentadas, la de Crespos siempre estuvo entre las más destacadas por el jurado, despuntaba por su tono reivindicativo y por una idea a la que dieron forma muchos jóvenes y no tan jóvenes en una estación de tren que tuvo tiempos mejores desde luego que los que vive ahora. Una fotografía muy trabajada a la hora de esculpir una idea que los hizo merecedores de los 1.500 euros que les reportó ese primer premio y que antes de que termine el año habrán gastado en Carrefour.

Lo harán en tres fases tal y como prometió su alcalde, Santiago Blázquez, cuando recogió el cheque el pasado 20 de noviembre. Por un lado, con una fiesta para todo el pueblo que se escenificó este sábado en el polideportivo y a la que de nuevo acudieron mayores y pequeños de la localidad y de sus anejos, Chaherrero y Pascualgrande. Una inmensa sala y en el centro decenas y decenas de platos con embutidos, quesos, aperitivos variados, dulces y por supuesto refrescos, agua y vino que esperaban a ser degustados por un público que empezó llegando tímida y respetuosamente pasadas las 13 horas hasta congregar a un centenar largo de vecinos a eso de las 14 horas y que disfrutaron además de la música que ponía la peña ‘Sábado, sabadete...’ una de las más activas de la localidad y a la que  el teniente alcalde del Ayuntamiento, Jesús Hernández (Chuchi) daba especialmente las gracias porque «siempre están cuando los necesitas».

Precisamente en un breve discurso agradecía a todos los que protagonizaron la foto ganadora porque «suyo es el premio» y animaba a todos los demás a hacer piña,  a «remar en la misma dirección» tanto en este tipo de iniciativas como en todas las que están por venir y más cuando anunciaba que de cara al menos a 2015 ya tenía una idea para desarrollar y optar de nuevo a ganar.

Poco a poco la fiesta se fue animando, pero este evento es sólo la primera parte del destino del premio ya que como lo prometido es deuda y a ello se comprometió el alcalde una tercera parte del premio se la darán es productos a Cáritas y el resto del cheque lo habrán invertido en la compra de un ordenador para el Ayuntamiento pero también para uso y disfrute de aquellos vecinos que así lo precisen.

En definitiva un premio muy repartido que se suele decir y que por supuesto también agradecieron a sus creadores, Diario de Ávila y la Diputación, que contaron con la colaboración de Carrefour.