Cinco personas pierden la vida en un accidente de tráfico en la N-403

Marta Martín Gil
-

En el suceso, que ha tenido lugar a las 11,15 horas cerca de El Tiemblo, han fallecido cuatro varones y una mujer. Además, una sexta persona, también mujer, ha tenido que ser trasladada en helicóptero a Salamanca dada la gravedad de sus heridas.

Cinco personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad en el accidente ocurrido a las 11,15 horas del miércoles en el kilómetro 87,600 de la N-403, a la altura del término municipal de El Tiemblo.


El terrible suceso, en el que han muerto cuatro hombres y una mujer y ha resultado además herida grave una mujer, tuvo lugar cuando dos turismos, un Nissan Micra de color rojo y un Peugeot 206 azul chocaban frontalmente en una curva, causando la muerte inmediata de cinco de los seis ocupantes.
En el caso del Peugeot 206 han fallecido los tres ocupantes del vehículo, originarios de la zona de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Así lo ha confirmado a este diario en el mismo lugar del accidente el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, desplazado para conocer de primera mano las trágicas consecuencias del accidente.

Se trata del conductor del turismo, varón y de 89 años de edad, así como del copiloto, de 55 años, también varón, y de una mujer, que viajaba como pasajera en la parte trasera del automóvil.
Por otra parte, en el otro vehículo implicado han falledido el piloto y el copiloto, todo parece indicar que ambos eran ciudadanos de origen marroquí, algo que en el mismo lugar del accidente no se había podido confirmar aún sobre la tercera viajera del coche, una mujer y única superviviente del accidente, que resultó herida de gravedad.

Se trataría del accidente más grave en Ávila desde el del autobús de La Paramera el 8 de julio de 2013, en el que fallecieron nueve personas y se produjo una veintena de heridos