El ciclo Áureo Herrero ofrecerá catorce conciertos en El Barraco

diariodeavila.es
-

El programa musical también incluye el X Curso Internacional de Guitarra que se desarrollará entre el 16 y el 21 de agosto y para el que está abierto el plazo de inscripción

El Barraco acoge un año más el ciclo de conciertos Áureo Herrero que ya cumple diecinueve ediciones en esta localidad del Alberche. En esta ocasión ofrecerá catorce conciertos que se celebrarán entre el 16 de agosto y el 6 de septiembre.

En este ciclo de conciertos, en homenaje al músico y compositor, se dan cita los guitarristas que fueron discípulos de Áureo Herrero con otros jóvenes intérpretes de diferentes provincias de España y del extranjero pero todos unidos por su amor hacia la música, por lo que también hay cabida a otros instrumentos.

A lo largo de las ediciones se ha ido consiguiendo una mayor acogida de este ciclo, lo que se espera volver a lograr en esta nueva cita que comenzará el 16 de agosto con la guitarra de Sara Guerrero. Los días siguientes, también se podrá escuchar a Alejandro Rodríguez de Azcárraga, Berta Méndez Albiol, Diego Hermoso Hervás, Carlos López Hernández y David Pascual Orozco (día 17), la agrupación folclórica ‘Manteos y Monteras’ (18), la guitarra y percusión de Alejandro Tentor y Pablo Fernández (19), la guitarra de Piero Bonaguri (20), el piano con Pablo Sáez Somoza y Óscar Arroyo Terrón (21), Trío Suggia Piano (22), la flauta de pan y la guitarra de Michel Tirabosco y Antonio Domínguez (23), Spiral Dúo (24), Trio Paderewski con violín, chelo y piano (25), el piano con Adalberto Riva (26), Miguel Tirabosco, David 0’Doherty, Elena Gayo, Carmen Muñoz y Francesco Bartoletti (27), un concierto de guitarra por determinar pero en colaboración con Campus delle Arti, de Italia, (30) y la coral Amicus Meus (6 de septiembre).

Todos los conciertos serán a las 21,00 horas con entrada libre en el salón Áureo Herrero con excepción del día 18 que se traslada en la plaza de toros a las 22,00 horas.

Curso de guitarra. Por otra parte, se organizará el X Curso Internacional de Guitarra ‘Áureo Herrero’, para el que aún está abierta la inscripción.

Está dirigido a guitarristas de todos los niveles académicos impartidos en conservatorios y escuelas de música, con el objetivo de ser un lugar de convivencia entre estos músicos de diferentes lugares y niveles. Todos los días habrá clase individual de interpretación y clase colectiva sobre temas de interés para los guitarristas, de forma que se trabajará una o varias piezas de música de cámara que se interpretarán en la jornada de clausura dentro del programa del concierto de alumnos.