#SOSRealAvila, una plataforma «de todos» para ayudar al Real Ávila

A.S.G.
-

Aficionados, peñistas y jugadores presentan en sociedad una iniciativa abierta a toda la ciudad que pretende recaudar 50.000 euros para arbitrajes, desplazamientos y salarios de jugadores

Presentación de la Plataforma #SOSRealAvila - Foto: Vanesa Garrido

Aficionados, integrantes de las distintas peñas, jugadores... Son los  impulsores de la Plataforma #SOSRealAvila, una iniciativa que nace «en un momento comprometido, sin ánimo de lucro» y desvinculada del club encarnado con el claro objetivo de recaudar el dinero necesario para poder afrontar los gastos diarios y deportivos de cara a alcanzar el final de temporada y, quién sabe, si los playoffs.Una plataforma «abierta a toda la ciudad», a la que se le pide toda la colaboración posible para poder recaudar los 50.000 euros que desde el conjunto del Adolfo Suárez se entienden necesarios para poder afrontar los gastos mínimos hasta final de campaña –así se les ha trasladado desde el club– y que alcanzan cuestiones como los arbitrajes, desplazamientos o los salarios de los jugadores, los cuales «han decidido tirar del carro como los que más, mostrando un gran compromiso, dejándose la piel en cada partido, pese a llevar dos meses sin cobrar».  

Aunque sus primeras actuaciones ya están en marcha, en la mañana del martes se presentaba la Plataforma #SOSRealAvila de la mano de Raúl Santo Tomás, de la Peña Siempre Fieles, Alberto Álvarez, de la Peña Foro no oficial del Real Ávila, Cristian Cano, de la Peña Brigadas Abulenses, o los jugadores Pito y Llorián, que estuvieron presentes en un acto en el que se quiso hacer hincapié en que las pretensiones de la plataforma «son ayudar al equipo», dejando claro que «no existe el más mínimo ánimo de lucro en todo esto. Se ha abierto una cuenta que es pública –0075 5751 99 0603053222– y a la que todos los que lo deseen pueden hacer aportaciones». señalaba RaúlSanto Tomás, que fue el encargado de desgranar las actuaciones con las que tratar de recaudar esos 50.000 euros.

Una de las iniciativas «mas importantes», porque se puede «apoyar al equipo desde cualquier punto de España», son los SMS con la palabra SOSRealAvila o SOSAvila al 25048.Un mensaje con un coste de 1,20 más IVAy del que parte de lo recaudado irá dirigido a la plataforma. También se ha habilitado un 905 551 814.

Otra de las propuestas en marcha es la venta de camisetas a un precio de 6 euros con el lema ‘Yo salvé al Real Ávila’, en este caso destinado íntegramente a la plataforma. En el plano deportivo se ha puesto en marcha la venta de abonos para tres partidos por un precio de 20 euros. Y a futuro se está trabajando en otra serie de eventos, entre ellos una capea.

Conocido ya que Aurelio Gurrea Chalé será el administrador concursal del Real Ávila, después de que el Juzgado de lo Mercantil admitiera la declaración voluntaria del mismo por parte del Real Ávila ante su situación de insolvencia, desde la Plataforma #SOSRealAvila muestran su interés «por hablar con él».Y es que hay que tener en cuenta que será el administrador el que deba decidir el gasto del dinero del club. «Queremos hacernos cargo del pago de los sueldos de los jugadores así como los desplazamientos». El equipo ya viajó a Palencia gracias a la colaboración de una de las peñas y precisamente el equipo viajará a La Granja este fin de semana de la mano de esta nueva plataforma.

Necesitan contar con el administrador pero por lo pronto la colaboración de los actuales dirigentes del equipo –sus funciones han sido intervenidas pero no suspendidas– es patente. «Nos han dicho que podemos contar con ellos para lo que necesitemos, pero esto está desvinculado del club».

 

Pito / Jugador del Real Ávila

«No me cuadra que con los problemas que hay sólo bajaran 520 personas»

Pito, delantero del Real Ávila, quiso dejar clara su confianza en sacar la situación adelante –«lo veo factible»– pero pide una mayor implicación. «La gente se vuelca con el equipo, pero se necesita más ayuda.No me cuadra que una ciudad de 60.000 habitantes, ante la Arandina, con los problemas que hay, únicamente bajaran 520 personas. No me cuadra».