Complicaciones por la nieve

I.Camarero Jiménez
-

La nieve complica la circulación a primera hora de la mañana en diversas carreteras de la provincia, pero especialmente en la N-110 a la altura del puerto de Villatoro, donde se cortó el tráfico para camiones y vehículos articulados

Ávila está en aviso para la jornada de este jueves tanto por acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros de espesor en 24 horas como por vientos que podrán llegar a ser de hasta 80 kilómetros hora.

Pues bien, la nieve ha llegado y lo ha hecho, tal y como estaba anunciado, en cotas altas. De hecho estaba prevista por encima de los 1.500 metros y bajando esa cota hasta los 1.000 metros con el paso de las horas.

Las blancas precipitaciones están dificultando el tráfico en la red de carreteras abulenses, tanto nacional como regional y provincial. Pasadas las 8 horas los mayores problemas se encontraban en mayor medida en la carretera nacional N-110, a la altura del puerto de Villatoro, donde según la DGT hay circulación irregular y de hecho entre los puntos kilométricos 293 y 302  (Villatoro-Casas del Puerto) se cortó para camiones y vehículos articulados. También presentaba ciertas dificultades la N-403 a la altura del puerto de la Paramera. 

Dejando a un lado la red nacional, la CL-505 en el tramo de la AV-503 a Navalperal también presenta dificultades por la nieve y como esta vía y especialmente los mayores problemas se concentraban en la AV-932, en el puerto de Peñanegra, con cadenas en un amplio tramo de más de 20 kilómetros (del 4 al 25) y cortada al tráfico pesado. Según el parte de vialidad de la Junta de Castilla y León de las 9 horas, había que extremar la precaución en otras vías por la presencia de nieve AV-120, AV-500, AV-501, AV-503 o AV-900 , AV-905 o AV-941. Todas ellas son vías que transcurren por zona de montaña y por tanto elevadas.