La Feria del Caballo superará por primera vez los 150 ejemplares

Mayte Rodríguez
-

La Asociación Abulense de Criadores de Pura Raza Española presentó este miércoles el cartel de la feria, cuya décimo cuarta edición se celebrará del 13 al 16 de agosto en Ávila

La XIV Feria del Caballo de Ávila se desarrollará entre el 13 y el 16 de agosto y su principal novedad es que la organización tratará de «sobrepasar la barrera de los 150 caballos», adelantó este miércoles José Antonio Andrinal, presidente de la Asociación Abulense de Criadores de Pura Raza Española, durante el acto de presentación del cartel anunciador del evento, que contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, y del diputado provincial Mariano Robles.

Andrinal subrayó que en los catorce años que lleva celebrándose esta cita ya consolidada, se ha conseguido el logro de que la feria haya pasado de tener un carácter «local» a estar posicionada «entre la tercera y cuarta en el escalafón internacional», solamente por detrás de citas emblemáticas como las de «Sevilla y Córdoba», apuntó. De hecho, en ediciones anteriores «el caballo que queda campeón en Ávila suele estar entre los tres o cuatro mejores clasificados en la Feria de Sevilla», recalcó.

De los más de 150 ejemplares que acudirán a la Feria del Caballo de Ávila, «entre 55 y 60» pertenecen a ganaderías abulenses, señaló. El resto proceden de «toda la geografía de España, desde Sevilla a La Coruña», añadió José Antonio Andrinal.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA