Música para llegar mejor a santa Teresa

diariodeavila.es
-

Se presentó en Ávila el disco Amigos fuertes de Dios, 16 temas creados por cantautores de todo el mundo para homenajear a la mística abulense

Música para llegar mejor a santa Teresa

El Convento de los  Padres Carmelitas de Ávila acogió el lunes la presentación del CD Amigos Fuertes de Dios, un proyecto musical editado por la editorial San Pablo, que surge «del amor por santa Teresa, andariega universal, en el marco del V Centenario de su nacimiento» y que ha conseguido aunar a 16 cantautores de varios países de Europa y América.

 El disco, explicaron ayer sus responsables, contiene 16 canciones «creadas expresamente para la ocasión» e interpretadas por algunos de los cantautores y grupos más destacados de la evangelización en el mundo, en cada una de las cuales se percibe no sólo «su propia sensibilidad sino la forma en que percibe a Santa Teresa y lo que su vida y su obra ha significado para él».

El CD que cuenta con la colaboración de artistas de España, Italia, Portugal y Latinoamérica ha estado coordinado por Rogelio Cabado, coordinador musical-Pastoral para el V centenario, siendo el encargado del tratamiento musical David Gómez.

Las canciones, inspiradas todas ellas en los escritos de santa Teresa, permiten percibir el mensaje alegre, fresco y actual de la Santa y ofrecer como resultado «un disco lleno de ilusión que, aunque ha supuesto mucho trabajo, ha merecido realmente la pena».

El disco contiene una selección de piezas musicales cantadas e instrumentadas que, con un aire joven y ritmos actuales, «son ideales para la evangelización, la oración y la contemplación».

«La iniciativa surge del Carmelo Descalzo y desde un principio tuvimos claro que queríamos contar con los mejores  músicos del mundo y cuidar mucho la parte gráfica, literaria y artística del trabajo», comentó Rogelio  Cabado.

Las 16 canciones se acompañan en el CD por un trabajo multimedia de aproximadamente diez minutos de duración en el que se ofrecen muchos datos sobre las canciones seleccionadas, los artistas que las han compuesto e interpretado y otros aspectos directamente relacionados con el disco, tanto que se ofrece como un complemento perfecto conocerlo más a fondo y, por ello, disfrutarlo más.