Los cambios de la ORA entrarán en vigor a primeros del mes de septiembre

Isabel Camarero
-

Antes de que acabe agosto se procederá a colocar los expendedores y a pintar los aparcamientos de la estación de autobuses, avenida de Madrid y en las calles Humilladero y San Vicente

Zona de aparcamiento de la nueva estación de autobuses.

Las modificaciones en la zona ORA que llegarán a la nueva estación de autobuses, la avenida de Madrid y las calles San Vicente y Humilladero entrarán en vigor a principios del próximo mes de septiembre. Así lo confirmaba a Diario de Ávila el Teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández, quien asegura además que antes de que acabe agosto se habrán ubicado en esas zonas los expendedores pertinentes y señalizado con pintura los aparcamientos según corresponda, zona verde o azul.

Y es que este miércoles 20 de agosto el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)  recogía  el anuncio (firmado dos días antes: el día 18 por el alcalde accidental, Félix Olmedo) que atestiguaba el fin de un procedimiento abierto en el que «no habiendo sido presentada, durante el plazo concedido al efecto, alegación, reclamación u observación alguna contra el acuerdo de Pleno de fecha 30 de junio pasado».

Una sesión plenaria en la que cabe recordar que se votó por unanimidad de todos los partidos políticos la modificación de la zona ORA. Y es que fue así tras la decisión de cambiar de zona azul a zona verde o disuasoria los 39 aparcamientos de la estación de autobuses.

De hecho, de las nuevas zonas ORA sólo la estación de autobuses (que en principio iba a ser azul) despertó la polémica ya que contra esa decisión se levantaron usuarios y comerciantes de la infraestructura, de ahí que finalmente cambiara a verde.

provisional. Aún así esta medida es temporal y estará tres meses de manera provisional y así lo recoge también el BOP. Dado que lo que se pretende con ello es facilitar la mayor movilidad en la zona, un estudio se encargará de atestiguarlo y si no produce los resultados esperados se volverá a estudiar esta situación.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa