El temporal multiplicó los siniestros llegados a las aseguradoras

diariodeavila.es
-

Según un análisis de Multiasistencia, Ávila fue una de las provincias más castigadas

 

El temporal que afectó a España el pasado fin de semana provocó  viento y lluvia, lo que originó el 85 por ciento de los siniestros en  los hogares, según un análisis de Multiasistencia, una compañía  especializada en gestión de siniestros para compañías aseguradoras y que recoge la agencia Europa Press.
Es especialmente significativo el análisis que se hace de la provincia de Ávila, donde llegaron especialmente las lluvias y los vientos huracanados. 
El informe refleja el aumento de la demanda de asistencia por  parte de los asegurados y sus causas de daños producidos entre el 19  y 20 de enero, así como la necesidad de adecuar la operativa en la tramitación y reparación del siniestro para poder dar una respuesta rápida incluso  en situaciones excepcionales. 
Por ámbito geográfico el temporal multiplicó por seis los siniestros en Ávila durante el fin de semana respecto al anterior. En Badajoz y La Coruña, por su parte, el número de demandas de  asistencias se multiplicaron por cuatro. Al parecer, el viento ocasionó los peores daños, puesto que las instalaciones que más daños sufrieron durante el paso del frente fueron los tejados, las persianas y las antenas. 
Lo cierto es que la alerta vivida durante los últimos días en Ávila ha llegado especialmente con fuertes rachas de vientos, que llegaron a ser de 110 kilómetros por hora, pero también con la presencia de nieve, que días después se convirtió el hielo.
Esto ha creado algunas dificultades en la vida cotidiana, tanto por la necesidad de circular con más precaución como por el hecho de que se hayan tenido que suspender rutas escolares por fenómenos meteorológicos adversos.
 
Lea la información completa en la edición impresa