Internet de las Cosas

Vicente García
-

Descubre un mundo donde Internet está conectado con cualquier objeto cotidiano

Interior del libro de Anaya multimedia

La sociedad en la que vivimos actualmente sería casi inconcebible sin Internet. La interconexión de datos y los medios tecnológicos permiten coloca procesadores donde antes ni siquiera imaginábamos, como un teléfono, un medidos eléctrico, una lámpara de mesilla o incluso un osito de peluche. POdemos hacer que los objetos sean inteligentes, mágicos.

Internet de las cosa es el espacio donde el cálculo físico colisiona con Internet, donde se combina el diseño y el hardware, el software y la Web para crear objetos divertidos, interactivos y prácticos que puedan sentir y responder a estímulos online o a cambios en su entorno.

Este libro de Anaya Multimedia se centra en los chips que se pueden integrar en objetos (microcontroladores) y recorre todo el proceso revisando cada uno de sus pasos, desde el diseño de un prototipo hasta su fabricación y puesta a la venta.

Portada del libro Internet de las CosasPortada del libro Internet de las Cosas

Aunque es interesante para todos los aficionados a la tecnología y sobre todo a Internet, está dirigido especialmente a los ingenieros de software, a los desarrolladores web, a diseñadores de productos y a los ingenieros industriales, eléctricos y de telecomunicaciones que empiezan a diseñar productos para Internet de las cosas.

Sus autores, Adrian McEwen y Hakim Cassimally tienen amplia experiencia en este campo, tanto como creativos como en programación.

ANAYA