Los abulenses ya pueden solicitar los puestos en el Mercado Medieval

diariodeavila.es
-

Se han reservado 70 plazas para ciudadanos mayores de 16 años, y las solicitudesse tienen que presentar hasta el próximo 24 de junio en el registro del Ayuntamiento

Ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes por parte de los abulenses para tener puestos, instalar barras de hostelería y la realización de actuaciones musicales en el próximo Mercado Medieval.

En el caso de la instalación de puestos por parte de los abulenses se reservarán 70 puestos para ciudadanos mayores de 16 años, empadronados en Ávila, un mínimo de 9 meses antes de realizar la solicitud. De los 70 puestos, 10 serán para productos alimenticios no perecederos. Se reservarán 15 puestos para ciudadanos de 13 a 15 años empadronados igualmente en Ávila y habrá 15 puestos para personas de 12 años o menores de esa edad, igualmente empadronados. Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 24 de junio en el registro municipal del Ayuntamiento.

La normativa general para la instalación de barras de hostelería por parte de los establecimientos ubicados en las calles en las que se desarrollará el Mercado Medieval refleja que deberán abonar la tasa correspondiente de 75 euros por metro lineal de barra, además de cumplir una serie de requisitos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 1 de julio próximo. La presentación se efectuará en el Registro Municipal.

Finalmente, el plazo para la solicitud de actuaciones musicales infantiles y juveniles en el Mercado finaliza el 24 de junio, y su presentación será en el registro municipal. En este apartado se reservan 10 espacios para ciudadanos menores de 26 años empadronados en Ávila un mínimo de 9 meses antes de realizar la solicitud.