A por la primera en casa

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibe al Baskonia con ganas de inaugurar su casillero de triunfos en el CUM Carlos Sastre

Cuesta ganar el primer partido, pero ya lo tiene en su bolsillo el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Tras las derrotas ante el Círculo Gijón y Clavijo, llegó ante el Extremadura Plasencia. «Hay días en los que sale cara y otros días en los que sale cruz».Sea como fuere, con una victoria en el casillero «todo es más sencillo».Y más sencilla ha sido la semana en el equipo verderón.Nunca hubo agobios, pero en este nuevo formato de competición parece que los tiempos y las fechas corren más deprisa de lo habitual. No hay prisas, pero tras la primera fuera de casa toca sumar la primera en el CUMCarlos Sastre. Se marchó ante los riojanos cuando parecía asegurada. «En todos los inicios de temporada los equipos aprietan fuera de casa, dan un plus de energía» avisa SergioJiménez.Con la lección bien aprendida llegará este sábado a la cancha verderona, a partir de las 19,00 horas, el Baskonia, uno de los equipos revelación el curso pasado y que quiere  apuntar alto en el presente.      

«Los que se han ido por los que han llegado» tiene claro el entrenador verderón sobre una plantilla en la que siguen Lautaro López pero sobre todo Arturs Kurucs, un jugador «determinante» en un vestuario en el que «han dado un paso adelante».No le faltan razones a Sergio Jiménez en mirar al base letón, cuya progresión en estos dos años tiene mucho que ver con una segunda vuelta del equipo en un curso pasado que casi les mete en playoffs.   «Son chicos jóvenes, que de un año para otro han crecido mucho». Y para crecer aún más IvánMartínez, que llega desde el primer equipo de ACB. Experiencia y «saber estar en los momentos difíciles».

Llegan los de Miguel Ángel Hoyo en plena racha tras sumar dos triunfos consecutivos pero delante tendrán a un Ávila Auténtica al que la victoria ante Plasencia le ha servido para ganar en confianza. «Las victorias siempre ayudan a trabajar bien y refrendar el trabajo» sobretodo en un comienzo donde aún se nota que «las cosas no están tan mecanizadas como debiesen».