Antonio Pérez Moreno optará al Cecale de Oro como empresario abulense del año

Eduardo Cantalapiedra
-

La Confederación Abulense de Empresarios celebrará su acto anual de reconocimiento empresarial el próximo martes, 30 de junio, a partir de las 20,00 horas en el Lienzo Norte

Antonio Pérez Moreno, de Carnes Pérez Moreno-Porkyávila, optará  en esta ocasión al Cecale de Oro tras ser reconocido por la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) como empresario abulense del año por su trayectoria meritoria y la diversificación que esta empresa dedicada a la producción y venta de cochinillo ha experimentado en los últimos años. Así lo anunció el presidente de la organización empresarial provincial, Juan Saborido, durante la presentación de la gran fiesta anual del empresariado abulense que se celebrará el próximo martes, 30 de junio, a partir de las 20,00 horas en el Lienzo Norte, con el patrocinio de Bankia.

Saborido explicó que este acto es «el más importante de nuestra organización, porque al final es lo que queda, esos premios a los empresarios por su esfuerzo y trabajo en beneficio de Ávila». «El empresario es de los trabajadores más abnegados, pues dedica todo su tiempo y buena parte de su dinero a su empresa, y además crea empleo y genera riqueza», afirmó el presidente de Confae, quien añadió que con estos galardones anuales «reconocemos a aquellas empresas que destacan en la provincia por su gestión» y recordó que los premios «son fruto de la elección de los propios asociados, a través de las distintas federaciones, que trasladan sus propuestas para que luego el Comité Ejecutivo tome la decisión».

El objetivo de estos galardones es doble, pues con ellos se pretende motivar a los empresarios que por su esfuerzo diario merecen un reconocimiento empresaria, pero también reconocer a aquellas entidades que contribuyen a reforzar la cultura empresarial dentro de la sociedad abulense.

De tal forma, durante el transcurso de este acto que Confae pretende que sea multitudinario, para lo que ha invitado a todos sus asociados y familiares, se entregarán un total de diez premios. El primero el ya mencionado de empresario abulense del año a Pérez Moreno, y junto a éste, el reconocimiento a la trayectoria empresarial, que ha recaído este año en Divino Sánchez; el premio al compromiso con al organización y sus asociaciones, que recibirá Julián Garcinuño Calle, de J. Recreativos Fortuna;el premio al fortalecimiento del sector de la comunicación, que en esta ocasión será entregado a dos medios del grupo Promecal, Diario de Ávila y el Centro Territorial de Radio Televisión de Castilla y León (La 8 de Ávila);el premio al crecimiento empresarial, que recibirá José Manuel Terceño González, de Almanzor SL; el premio a la empresa con mayor proyección exterior, para Fontecruz Hoteles;el premio a la empresa consolidada en el medio rural, para Cuevas del Águila SL, y el premio a la responsabilidad social corporativa, para Ornua Ingredientes España SL.

Este año, como novedad se suma a estos reconocimientos el galardón al desarrollo de productos abulenses, que ha recaído en la marca Chuletón de ávila C.R., promovida por la Federación Abulense de Hostelería.

Junto a los premios, Confae también hará entrega de sus insignias de plata a ex miembros tanto del Comité Ejecutivo como de las asociaciones y federaciones de la organización empresarial, entre los que figuran Carmen Andueza, Piedad Sánchez, Javier Yuste, Diego del Nogal, Félix Jiménez, Gabriel Hernández, Marciano García, José Luis Hernández y José Luis Herrero.

La presentación de estos premios, celebrada este miércoles en la sede de Confae, contó con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo de la organización, así como de la práctica totalidad de los galardonados.