Arévalo se perfila como comienzo de la Vuelta a Castilla y León 2013

A.S.G.
-

Las conversaciones para hacerlo posible, por buen camino • La ronda castellano y leonesa, que se celebrará entre el 12 y 14 de abril, contará con una etapa en Valladolid y otra en Palencia

Llegada de la Vuelta a Castilla y León 2012 a Ávila - Foto: Antonio Bartolomé

• En estos momentos la organización de la carrera,Cadalsa Sport, se mantiene en negociaciones con el ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León.

Arévalo será el punto de partida de la Vuelta a Castilla y León 2013. Al menos si se mantiene el buen rumbo de las conversaciones que en estos momentos aún mantienen el ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León con la organización de la ronda, Cadalsa Sport, cuyo director, el exciclista Juan Carlos Domínguez –ha sustituido en el cargo a José Luis López Cerrón– ya ha dado los primeros apuntes de una edición que se celebrará entre el 12 y el 14 de abril y que discurrirá  por las provincias de Ávila, Valladolid y Palencia.

«En negociaciones» según ha podido conocer Diario de Ávila, aunque con la esperanza del «si» encima de la mesa, se presenta el más que posible inicio de la próxima edición de la Vuelta a Castilla y León enArévalo. Un evento que será, sin duda alguna, un interesante escaparate promocional de la próxima exposición de las Edades del Hombre que abrirá sus puertas el 21 de mayo en la localidad morañega. De momento del recorrido concreto de cada una de las etapas apenas nada ha trascendido, si bien ya se especula con el hecho de que será Palencia la que acoja, en el cierre de la ronda (14 de abril), la etapa de montaña y jornada reina, quedando para la etapa intermedia –13 de abril– una posible crono enValladolid.

Según las informaciones publicadas por diarios regionales, la Vuelta a Castilla y León contará en esta edición con un presupuesto cercano a los 250.000 euros, similar al del pasado año, cuando la carrera redujo su calendario de cinco a tres etapas.

La provincia abulense será de esta manera la única en repetir presencia en la ronda castellano y leonesa respecto a 2012, en el que la serpiente multicolor tuvo su llegada en las rampas de la ronda, o tras  un 2011 en el que Madrigal fue parte del recorrido.

En esta ocasión la organización de la prueba, encabezada por el exciclista Juan Carlos Domínguez, espera contar con la presencia de hasta 14 escuadras, cuyos nombres aún no han trascendido, en una edición que confía verse beneficiada por la presencia de corredores que buscan preparar el Giro de Italia. Incluso ya se especula con la presencia de Alberto Contador, ganador de la ronda castellano y leonesa hasta en dos ocasiones.