Un trámite antes de la batalla con el Madrid en octavos

AGENCIAS
-

El Atlético confía en superar sin problemas el duelo de vuelta en casa ante el Hospitalet

ENTRENAMIENTO ATLÉTICO DE MADRID - Foto: Juan Carlos Hidalgo

El Atlético de Madrid jugará hoy lo más parecido a un trámite en la Copa del Rey ante el modesto Hospitalet (22,00 horas / Canal+ 1), el paso previo al clásico ante el Real Madrid que se dará en octavos. El conjunto de Diego Simeone ganó en la ida al conjunto catalán (3-0 ), de Segunda División B, por lo que no debería tener ningún problema para cerrar con éxito su eliminatoria de dieciseisavos.

 Simeone conoce la bondad del choque y aprovechará para poner un equipo lleno de suplentes. Faltará el italiano Alessio Cerci, lesionado ayer, y en la delantera estará el mexicano Raúl Jiménez junto a Mario Mandzukic, quien se perderá la próxima jornada de Liga  ante el Athletic de Bilbao por sanción. El encuentro en San Mamés también contará con la baja de Koke, también castigado con un choque, por lo que el internacional español volverá a ser titular en la medular en el último partido del año en el estadio Vicente Calderón.

Precisamente, uno de los escasos focos de interés del partido está en comprobar qué ambiente se vive en el estadio rojiblancos. La tensión con el Frente Atlético ha ido en aumento desde el 30 de noviembre, cuando murió un hincha del Deportivo de la Coruña en un enfrentamiento con los radicales del equipo madrileño.  

En el último encuentro de competición doméstica, los radicales recibieron abucheos del resto del campo, lo que propició un ambiente extraño, que perjudicó al bloque ‘colchonero’ que acabó cayendo ante el Villarreal por 1-0.

«No sé si habrá mucha gente. Lo que sí me importa es cómo jueguen los chicos que vienen teniendo menos minutos. Y que aprovechen la oportunidad para poder jugar», manifestó el ‘Cholo’.

Mientras, el Hospitalet vivirá su noche de gloria con la visita al actual subcampeón de Europa y campeón de Liga. Su reto es mantener la competitividad que ofreció en la ida. Fue goleado, pero el Atlético no marcó hasta la segunda parte ante un equipo que demostró estar bien trabajado. El conjunto catalán milita en el Grupo III de la Segunda B y sumó dos triunfos seguidos que le han permitido volver a soñar con alcanzar los puestos de ascenso.