Conciliamos en Navidad no se celebrará por falta de demanda

diariodeavila.es
-

El programa de conciliación puesto en marcha por la Junta de Castilla y León finalmente no se oferta porque sólo habían formalizado el pago cuatro niños para las dos semanas

El programa Conciliamos en Navidad, que pone en marcha la Junta de Castilla y León en periodos no lectivos, finalmente no se celebrará en Ávila por la falta de demanda.

Aunque en un principio se esperaba su puesta en marcha puesto que las familias de 16 niños habían presentado correctamente la solicitud y documentación, se ha visto que de forma efectiva sólo habían realizado el pago para cuatro de estos niños por lo que no se realizará la actividad al no llegar al mínimo de quince.

Según confirman desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla yLeón, para la primera semana solo se iba a contar con tres niños y uno para la semana siguiente, lo que ha confirmado los temores de que no se pudiera poner en marcha el programa.

Hay que recordar que esta medida de conciliación de la vida familiar y laboral sí que se ha realizado en anteriores ocasiones, especialmente en verano donde no suele haber problemas para que la demanda sea suficiente. Caso distinto se da en Navidad o Semana Santa, donde también se propone el programa, al igual que sucede en toda la región, pero siempre marcando ese mínimo de 15 niños del que se ha quedado muy lejos Ávila, al igual que sucedió con Arévalo aunque en anteriores ocasiones también se ha realizado.

 

Lea la información completa en la edición impresa