Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

Rescatan a una persona extraviada en Navalperal de Tormes

J.M.M. - lunes, 28 de mayo de 2018
Vecino de Toledo, tenía poca experiencia en la montaña y fue encontrado en perfecto estado de salud en las inmediaciones del Refugio del Llano

Efectivos del Greim de la Guardia Civil de Ávila realizaron un rescate el pasado sábado de una persona, vecino de Toledo y con poco experiencia en la montaña, que se extravió en el término municipal de Navacepeda de Tormes. Según informaron fuentes de la Benemérita, a las 17,20 horas del pasado sábado, 26 de mayo, la Guardia Civil recibió una llamada directa por parte del responsable del Refugio Laguna Grande para informar de la desaparición de un montañero sin experiencia por la zona de Portilla del Rey y Gargantón en la Sierra de Gredos, con el que no se conseguía contactar telefónicamente. Ante la previsión de un posible accidente o un extravío en la zona, se activó el protocolo de búsqueda y localización compuesto por especialistas del Greim así como la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid). El montañero fue localizado en las inmediaciones del Refugio del Llano en Navacepeda de Tormes, ileso y regresó por sus medios a su domicilio.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol