La oposición pide al equipo de gobierno que agilice sus decisiones

L.C.S.
-

PSOE, Trato Ciudadano e IU creen que existe una «parálisis» que está perjudicando a la ciudad, mientras que C's y UPyD sitúan el retraso en las complicaciones derivadas del resultado electoral

Doce días después de la investidura de José Luis Rivas como alcalde de Ávila, poco más se ha avanzado en la corporación municipal de cara a la próxima legislatura. Lo único oficial fue el nombramiento de Patricia Rodríguez como portavoz del equipo de gobierno, pero en lo demás, y en temas tan sustanciales como el nombramiento de tenientes de alcalde, el reparto de áreas, la designación de concejales y la composición de la Junta de Gobierno, no hay avances significativos, o sí los hay no transcienden.

De las conversaciones del Partido Popular con el resto de grupos para la organización del Consistorio para los próximos cuatro años sólo se ha concretado el reparto de espacio físico en el edificio municipal y se ha esbozado, parece que también de manera definitiva, el reparto de personal de confianza, del que algunos grupos no han salido muy de acuerdo.

Para lo demás toca esperar, aunque puede que no mucho. El alcalde, José Luis Rivas, anunció este martes que a finales de esta semana pretendía tener aclarado tanto el organigrama de su equipo como el reparto de miembros en la Junta de Gobierno. En este órgano ya anunció que el PP volverá a ser mayoría absoluta, lo que podría dejar a alguno de los representes de la oposición fuera de la misma, o que sí tuvieran voz pero no voto.

Y mientras que se acaban de perfilar estos asuntos, desde buena parte de la oposición se califica de injustificada la, a su juicio, «parálisis» del Ayuntamiento, una situación que está, según denuncian varios grupos, afectando a los ciudadanos.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa