El séptimo cartel de accesibilidad se centra en los negocios de cara al público

Ana Agustín
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El representante de la ONCE, Javier González, incidió en la importancia de la actitud del responsable del establecimiento que, en muchas ocasiones, puede ayudar a eliminar barreras

El séptimo cartel de accesibilidad se centra en los negocios de cara al público

El séptimo cartel de la campaña municipal de accesibilidad ‘Nueve puertas, nueve llaves. Teresa te da las llaves’ quedó inaugurado este miércoles en el arco de San Vicente como viene siendo habitual, con la presencia de representantes de todas las entidades que conforman en Consejo Municipal de s con Discapacidad. En esta ocasión, el asunto que se ha trabajado es el de la accesibilidad a los negocios de cara al público y entornos arquitectónicos. Teniendo en cuenta que la ciudad de Ávila es una ciudad de servicios, este  es un asunto de vital importancia en el que ya se han involucrado, tal y como explicó Noelia Cuenca, concejala del ramo, más de dos centenares de establecimientos que cuentan con la distinción europea de accesibilidad.

«La accesibilidad va a garantiza la igualdad de oportunidades de todas las personas y porque  hace que todos podamos ejercer nuestros derechos y obligaciones»

Así, como garantía de inclusión, el Ayuntamiento y el equipo creativo de la campaña ha puesto el acento en esta circunstancia mediante una viñeta en la que se muestran dos establecimientos: uno accesible y repleto de público y otro que no lo es y muestra su espacio vacío.

Una zona tan céntrica como es el arco de San Vicente es el mejor enclave para mostrar este mensaje. ‘La accesibilidad abre puertas’ es el lema elegido en esta ocasión en la que han trabajado de forma más directa organizaciones que trabajan con personas con discapacidad física como son ONCE, Frater, Aspaym y Adafe. Mediante su experiencia, ha sido posible reconocer las dificultades diarias con las que se enfrentan en materia de discapacidad.