Plastic Omnium recibe el premio al 'Mejor de los mejores proveedores'

Ana Agustín
-

El reconocimiento fue entregado por los responsables del Grupo Peugeot/Citroen en París al director de la planta, Alejandro Martín, que lo recogió en nombre de los 600 trabajadores

La planta de Arévalo de Plastic Omnium recibió esta semana el premio a nivel mundial ‘El mejor de los mejores’, un reconocimiento que se concede a nivel mundial y que por primera vez recibe esta empresa ubicada en la capital de la Moraña por su buen trabajo.

Así lo afirmaba a esta redacción Alejandro Martín, director de la planta arevalense, quien se mostró muy satisfecho de haber recibido este premio que viene a  valorar el trabajo que realizan los, en torno a, 600 trabajadores que forman la plantilla de esta planta.

La concesión del premio viene justificada porque Plastic Omnium de Arévalo lleva tres años consecutivos ganando el premio al mejor proveedor, un galardón que concede el grupo automovilístico de entre 1,500 fabricantes de todo el mundo. Solo seis plantas han conseguido este reto.

El premio se entregó esta semana en París, hasta donde acudió, Alejandro Martín para recibir el galardón que situará en un lugar privilegiado de la planta arevalense.

Aunque el premio consiste tan solo en unas placa, las consecuencias del mismo van mucho más allá. Se traducirá en una confianza plena en la fábrica instalada en el polígono industrial de Arévalo por lo que «se verá incrementado el número de pedidos, seguramente, lo que supone  la tranquilidad futura para estas instalaciones y sus trabajadores», afirmaba el director de la planta.

Cabe recordar que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y como parte de su política de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional, la investigación y el desarrollo, concedió  en febrero a la empresa, que lleva 25 años asentada en Arévalo, una ayuda de 778.671 euros con el fin de que pueda concebir y desarrollar una nueva superestructura híbrida más funcional y ligera para futuros vehículos, tal y como publicaba este martes el Boletín Oficial del Estado.

Se trata de una ayuda que se repartirá en tres años y que comenzó a hacerse efectiva en 2015. Así, el año pasado Plastic Omnium Componentes Exteriores recibió una primera partida de 110.573 euros con la que echar a rodar el proyecto y que se completará en un segundo paso con la cifra prevista para el presente año (la más abultada) de 395.348 euros. La subvención total se cerrará en 2017 con una última inyección económica de 272.750 euros.