Las Berlanas contará con una biblioteca y un aula de formación este año

Mayte Rodríguez
-

Aunque el Ayuntamiento reduce su presupuesto, que queda en 345.561 euros, aumenta la partida destinada a inversiones reales

El Ayuntamiento de Las Berlanas  contará con un presupuesto de 345.561 euros para este año 2015, cantidad que se reduce en 16.400 euros respecto a las cuentas del año anterior. En el capítulo de gastos, se incrementa la partida destinada a inversiones reales, que pasa de los 118.731 euros del año pasado a los 119.031 euros aprobados para el presente 2015.
Entre los proyectos que el equipo de Gobierno tiene previsto acometer este año destaca «la adaptación de la segunda planta del edificio municipal en el que se encuentra la guardería para destinarlo a biblioteca municipal y aula de formación», adelantó el teniente alcalde, Diego Jiménez, quien señaló que esta iniciativa se desarrollará «con la cofinanciación de Adrimo». También se llevará a cabo la segunda fase del depósito de agua «con apoyo económico de la Diputación», lo que «permitirá mejorar la presión del agua corriente de las casas situadas en la parte más alta del pueblo», detalló. Igualmente, se pavimentará una de las calles del barrio de La Aldehuela y se ha proyectado «empezar este año la pavimentación del paseo central del recinto ferial», indicó.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA