Alberto Marcos abre el día 14 de enero un nuevo ciclo literario 'El Episcopio presenta...'

D. Casillas
-

Los otros protagonistas del mes serán Ernesto Pérez Zúñiga, Marta Rivera y las autoras del 'Atlas poético. Viajeras del S. XXI'

El escritor Alberto Marcos abrirá el próximo martes un nuevo ciclo de encuentros literarios ‘El Episcopio presenta...’, invitación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila a que el público abulense escuche a autores de éxito del momento y dialogue con ellos que durante el mes de enero ofrecerá tres citas más, los días 16, 21 y 23.

Alberto Marcos, editor metido a escritor, ha conseguido éxito y reconocimiento con el libro de relatos La vida en obras, un conjunto de catorce narraciones en las que habla de unos privilegios, los de la juventud, que en ocasiones son un obstáculo para su crecimiento. Ese será precisamente el libro del que hable en Ávila, un trabajo que se sirve con elegancia de la literatura para decirnos que nuestra vida suele estar continuamente en obras.

Dos días después, el 16, pasará por el Episcopio Ernesto Pérez Zúniga para hablar de su última novela, La fuga del maestro Tartini, una obra sobre uno de los más importantes músicos del siglo XVIII, Giuseppe Tartini, con la que consiguió ganar el XXIVPremio de Narrativa Torrente Ballester.

El 21 de enero compartirá tiempo y conversación con el público abulense la escritora Marta Rivera de la Cruz, narradora que presentará su recientemente publicada La boda de Kate, una novela llena de humor y de nostalgia que narra la historia de una mujer que a los 71 años recibe por cuarta vez la proposición de matrimonio de un hombre al que había rechazado tres veces aunque llevaba enamorado de él toda la vida.

Cerrará el ciclo de enero la presentación, el día 23, de un poemario en el que 28 poetas contemporáneas (entre ellas dos abulenses, Emily Roberts y Ester Bueno) componen un atlas lírico original y novedoso.

Todas estos encuentros con la literatura en vivo tendrán lugar en el Episcopio, a partir de las 20,00 horas y con la entrada libre.