Unidos para ayudar

Ana Agustin
-

Un total de 85 empresas y numerosos artistas participaron este viernes en la Gala Solidaria organizada por la ONG Ayúdanos a Ayudar, que tuvo como preámbulo una sesión infantil

 
La Organización no Gubernamental arevalense Ayúdanos a Ayudar celebró este viernes, 12 de diciembre su ya tradicional Gala solidaria que en esta oportunidad se marcaba diferentes objetivos. Así, el dinero recaudado con la entrada, que ha sido bastante numerosa se destinará a la operación de Lucía, una pequeña arevalense con importantes problemas de visión. Sin embargo, parte de la recaudación irá destinada también a los niños con discapacidad física y psíquica que son atendidos en la asociación Nuevo Amanecer, la Unidad de Respiro destinada a las personas con Alzheimer que la asociación tiene en la ciudad morañega y la adquisición de sillas de ruedas para uso social.
Se trata de unos objetivos claros y solidarios que han movido a la ONG a organizar un festival por todo lo alto cuyo desarrollo tuvo lugar en el Cine Teatro Castilla con un precio de entrada de tres euros y que contó con un preámbulo infantil.
De tal manera, de forma paralela, se desarrolló a partir de las 17 horas un festival para los más pequeños, que disfrutaron de lo lindo de actuaciones de toda índole. Ya a partir de las 20 horas se desarrolló la gala propiamente dicha, con un aforo casi completo de personas que quisieron contribuir con su presencia a conseguir los objetivos marcados por la organización. 
Además de las numerosas empresas que colaboraron en el empeño, muchos cantantes, gimnastas y bailarines, entre otros, decidieron formar parte de un elenco de artistas que fueron pasando por el escenario en el que también se emitieron una serie de mensajes solidarios, se explicaron las razones de la gala y se agradeció la colaboración de todos los presentes.
El Ayuntamiento de Arévalo colaboró con la cesión del teatro y con la puesta a disposición de la organización de parte de su infraestructura. El fin no era otro que conseguir un mundo mejor a través de cuatro causas justas y mediante el disfrute y la generación de arte. Así, una vez más, la interrelación público privada consiguió grandes logros.