Periodistas especializados en turismo se acercarán a los lugares teresianos

diariodeavila.es
-

La Junta pone en marcha una nueva iniciativa de promoción del V Centenario y Las Edades del Hombre con la que acercará a representantes de medios nacionales a Ávila, Alba o Medina

Uno de los objetivos que la Junta de Castilla y León potencia en la celebración del V Centenario de Santa Teresa es la posibilidad de difundir los atractivos turísticos asociados con la efeméride en distintos mercados de interés con el propósito de atraer flujos de visitas. Para ello se han realizado acciones de diferente tipo que este fin de semana se potenciarán con una viaje de familiarización con medios de comunicación especializados en turismo.

En Ávila se ha visto en diferentes ocasiones durante los últimos meses la presencia de periodistas que han podido acercarse al Centenario y dar a conocer la figura de Santa Teresa y los atractivos de la tierra a través de sus medios de comunicación. Así sucedió, entre otros casos, con periodistas llegados de Francia para preparar un especial para Le Figaro y otro grupo procedente de Brasil, que realizaron un recorrido por diferentes lugares relacionados con Santa Teresa.

En este caso se trata de una visita especial puesto que se engloba en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014–2018 y el Plan de Promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, ambos puestos en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta. Para ello se ha organizado este viaje con periodistas especializados en turismo en una actividad que incluye un viaje por lugares teresianos enmarcados dentro del producto turístico especializado en turismo cultural ‘Ruta teresiana de Castilla y León’, lo que les llevará a a pasar por Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Segovia o Medina del Campo.

Esta acción también pretende hacer hincapié en eventos como Las Edades del Hombre, en este caso a través de la muestra ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’.

En el caso de Ávila los profesionales de la información que participan en esta actividad tendrán la posibilidad de conocer lugares como el Centro de Interpretación de la Mística o la iglesia de La Santa. También pasarán por la iglesia y convento de la Anunciación y sepulcro de la Santa, en Alba de Tormes, o el convento de San José, en Medina del campo, todo ello sin olvidar las diferentes sedes de la exposición teresiana de Las Edades del Hombre.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa