El PSOE critica las cuentas porque «no contemplan soluciones a los problemas»

diariodeavila.es
-

Tras pedir la retirada de los presupuestos, presentó 37 enmiendas para incluir partidas para inversiones reales, servicios sociales y educación

El PSOE critica las cuentas porque «no contemplan soluciones a los problemas»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, criticó el Proyecto de Presupuestos para el año 2015 presentado por el equipo de gobierno del PP porque, en lugar de tener el contenido que se le presupone a las últimas cuentas de la Legislatura, solo atienden «al cumplimiento de los deberes contables» y «no contemplan soluciones a la falta de empleo y oportunidades en la ciudad ni a las necesidades de los ciudadanos». Para el PSOE el documento «repite partidas» y se «olvida» de las que «ha ido dejando en el tintero en estos años», de ahí que anunciara que «previsiblemente votaremos en contra» del proyecto en el Pleno de Presupuestos de este viernes.

Ya lo hicieron en la comisión correspondiente, después de haber pedido la retirada de las cuentas para su «revisión» a través de una «enmienda de devolución» que fue rechazada. Es por esto que el grupo socialista decidió presentar 37 enmiendas parciales orientadas a reducir algunos gastos, incrementar algunos ingresos y plantear unas partidas alternativas dirigidas a «inversiones reales, servicios sociales y educación». El equipo de gobierno, explicó, les admitió dos enmiendas para subir los presupuestos en dos partidas, las subvenciones a la Asamblea de Donantes de Sangre y a Cruz Roja.

 

Lea la información completa en la edición impresa