Izquierda Socialista de Ávila también pide la dimisión de Óscar Lopez

Ical
-

El procurador Fernando Rodero considera «máximo responsable de la situación en el Ayuntamiento de Ponferrada» al portavoz socialista en las Cortes

Izquierda Socialista de Ávila (ISÁvila) suscribió en la jornada del 11 de marzo la petición de dimisión de Óscar López, tanto como portavoz en las Cortes de Castilla y León como secretario de Organización Federal, al considerarlo el «máximo responsable» de la situación en el Ayuntamiento de Ponferrada; tal y como detalló en declaraciones a Ical uno de los representantes de esta corriente de opinión del PSOE en Ávila, el procurador Fernando Rodero. «Tendría que haber dimitido hace días», aseveró. Rodero explicó que los compañeros de IS Ávila participaron activamente en el comunicado lanzado ayer por la dirección federal de esta corriente socialista, escrito que suscriben «total y absolutamente».

En él también se denuncia que el conjunto de la Ejecutiva Federal del PSOE, con Rubalcaba a la cabeza, «no salen bien parados por la tardía reacción frente a una situación insostenible». «No se puede aceptar que se transmita la idea de que estamos dispuestos a pagar cualquier precio para conseguir una alcaldía», reseñaron. El manifiesto- declaración, como ellos mismos titularon, tilda la moción de censura de Ponferrada de «rayana con el absurdo» y consideraron que, entre sus causas, está la «evidente falta de liderazgo». Este caso, junto a otros como el debate sobre el modelo de Estado en el caso del PSC, agravan «aún más la falta de credibilidad que los actuales líderes del PSOE tienen en el conjunto de la sociedad y, con ellos, el actual proyecto socialista».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa