Los cuatro grupos se unen en la defensa del servicio de Correos en la provincia

diariodeavila.es
-

En una moción conjunta PP, PSOE, IU y UPyD piden al Estado que garantice el compromiso de financiación para prestar el servicio postal a los ciudadanos y garantizar la atención en todos los municipios.

Los cuatro grupos se unen en la defensa del servicio de Correos en la provincia

La unanimidad en torno a la defensa del servicio de Correos en la provincia de Ávila centró el Pleno Ordinario del mes de julio de la Diputación Provincial, una sesión ‘exprés’ que apenas duró ocho minutos.

En una moción conjunta de los cuatro grupos políticos –PP, PSOE, IU y UPyD–, la única presentada este lunes, el Pleno acordó solicitar al Gobierno «que exprese su defensa del servicio postal público y su compromiso con el futuro de Correos como empresa puntera del sector público y la única que garantiza el servicio a los pequeños municipios». También se reclama que «se garanticen los compromisos de financiación para la prestación de los servicios postales a todos los ciudadanos» y para que la atención llegue «a los pequeños municipios». Asimismo, los grupos políticos piden que se impulse el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal para que el servicio llegue «en calidad» a todos los ciudadanos y todos los pueblos y que «se asegure que los ciudadanos reciban el reparto de correspondencia a los tres días como mandata la Directiva Postal Europea».

La Diputación expresó su «gran preocupación» por la garantía del servicio postal en los municipios abulenses a raíz de tener conocimiento de la demanda presentada a la Comisión Europea por la patronal del sector logístico exigiendo al Estado español la devolución de la financiación del Servicio Postal Universal desde 1998, una denuncia que hace días trasladó CCOO de Ávila.