Carlos Domínguez gana la 'Piña de Oro 2018'

M.M.G.
-

El jurado encuentra en el novillero de la Escuela Taurina de Badajoz una gran capacidad para entender a los animales y destaca su concentración, seguridad y sentido del temple

El novillero Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de Badajoz, se ha proclamado ganador del VIII Certamen de Novilladas Sin Caballos ‘Piña de Oro’ en la Feria de San Miguel 2018 de la localidad abulense de El Hoyo de Pinares.

A Carlos Domínguez le tocó en suerte un buen lote, que aunque sin rebosarse y humillar del todo, ofreció un buen juego. Su primer oponente respondió mejor cuando el diestro consiguió asentarse con firmeza mediada la faena, dominando al eral con mano templada, que remató de contundente estocada, cobrando una oreja de mérito.

A su segundo novillo, de imponente presencia y generoso comportamiento en el ruedo, le practicó una lidia bien planteada y supo aprovecharle las tranquilas embestidas cortándole al final otro apéndice que le permitió salir a hombros de la plaza.

Según se informa en el comunicado remitido a los medios, el jurado ha observado en Domínguez una gran capacidad para entender a los animales y ajustar el desarrollo de la faena en el sitio y la distancia adecuada.

Y ha destacado, además, su concentración, seguridad, un gran sentido del temple y un buen manejo de la espada.

entrega de premios. Por cierto que la entrega de los premios taurinos de El Hoyo de Pinares servirán para poner el broche de oro a las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, patrón de la localidad.

El acto tendrá lugar mañana sábado en el salón de actos del Ayuntamiento.Ese día, además del Premio al Novillero Triunfador del VIIICertamen Taurino ‘Peña de Oro’ a Carlos Domínguez, se entregará un detalle a las peñas y asociaciones que han colaborado en el desarrollo de las fiestas. Además, se entregarán los premios ‘Al mejor par de banderillas’ y el XIITrofeo Taurino ‘Peña Tendido 8 al Mejor Novillo’, que entregan respectivamente las peñas El Jaleo y La Fusión.