Las obras en la ermita de San Segundo finalizarán el próximo mes

diariodeavila.es
-

El buen ritmo de los trabajos hacen que se pueda adelantar la conclusión del proyecto, inicialmente prevista para el 24 de junio

Ya queda menos para que se pueda volver a ver la ermita de San Segundo en todo su esplendor. Sucederá en junio, que es cuando está previsto que finalicen las obras que han mantenido el templo con andamios los pasados meses, una imagen que ya ha desaparecido.

Aunque aún no hay fecha concreta, desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León se indica que las obras de la ermita de San Segundo tienen de plazo de ejecución hasta el 24 de junio, pero debido al buen ritmo con el que han marchado es previsible que se terminen con anterioridad. Después de su conclusión se marca un plazo de un mes para recepcionar los trabajos. Es decir, hay que realizar un acto técnico con el interventor donde se le explican las actuaciones llevadas a cabo y se tiene que dar el visto bueno a esas obras. El proyecto de las obras en este templo supone restaurar una ermita con intervenciones principalmente en la zona de cubiertas. Estos trabajos llevaron en su momento a una situación muy peculiar puesto que las fiestas del patrón de Ávila se tuvieron que trasladar este año de lugar puesto que las actuaciones no permitían las celebraciones en su espacio habitual.

Un pequeño inconveniente para un importante proyecto que  se encaminaba a recuperar las cubiertas del templo, en un proyecto ejecutado por la empresa  Construcciones y Rehabilitaciones Stoa S.L. con un presupuesto de 247.212 euros.

San Segundo es un bien protegido que ahora presentará una estructura reforzada en la que se han eliminado las principales patologías que presentaba, es decir, los daños causados por la humedad y el peso excesivo de la estructura.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa