El millón del Ávila 2020 en PGE, para digitalizar polígonos

E.C.B
-

Es la propuesta de inversión aprobada por el Consejo conjunto del Diálogo Social para el plan Ávila 2020 que será trasladada al Gobierno central. También se ha acordado plantear a la Junta la necesidad de un plan de ampliación de suelo industrial

El Consejo conjunto del Diálogo Social para el plan Ávila 2020, reunido este jueves, ha acordado solicitar al Gobierno central que el millón incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para el Ávila 2020 se destine a la digitalización y dotación de servicios en los polígonos de la capital y la provincia. Una propuesta aprobada por unanimidad de los asistentes a la reunión, en la que no han estado los sindicatos, y que será trasladada por escrito al Ministerio de Empleo y en primer lugar al subdelegado del Gobierno en Ávila, según ha confirmado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila Belén Carrasco.

El acuerdo ha sido calificado tanto por la Diputación como por el Ayuntamiento y Confae como "muy positivo" tanto para la ciudad de Ávila como para todos los municipios de la provincia", ya que según han afirmado "si no hay comunicaciones y servicios adecuados en los polígonos, no vendrán empresas".

Además, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial, Juan Pablo Martín, en la reunión de este jueves también se ha acordado plantear a la Junta de Castilla y León la necesidad de un plan de ampliación de suelo industrial en la provincia, concretamente en aquellas áreas empresariales e industriales que tengan un grado de ocupación importante.