Carrión y Corralejo consolidan la MTB Cebrereña

Deportes@diariodeavila.es
-

La MTB Cebrereña celebra su tercera edición con la sensación de haber asentado la carrera en el calendario. Alejandro Carrión y Alba Corralejo, triunfo en la 49K

Tercera edición de la MTB Cebrereña y constatación de que la prueba de mountain bike que se disputa en Cebreros se consolida en el calendario. Con dos recorridos –la prueba reina de 49 kilómetros y un desnivel de 1.400 metros y la prueba de 31 kilómetros con un desnivel de 730 metros– la jornada destacó por el nivel y competencia que presentaron los participantes, que desde primera hora de la mañana tomaban la salida.

Con una importante afluencia de público durante todo el recorrido, así como con la inestimable ayuda de los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y el Club de Senderismo y Montaña Los Brajales, se desarrollaban ambas pruebas. En la distancia de 49 kilómetros el triunfo correspondía a Alejandro Carrión seguido muy de cerca por el segundo clasificado, Marcos García. El tercer puesto ha sido para Jesús del Pino. En la categoría femenina absoluta Alba Corralejo –además mejor sub’23– llegaba en primera posición seguida de Patricia Hernando y Silvia Suárez. En la categoría sub’23 masculina el vencedor era Alberto Muñoz. En la categoría elite triunfo de Jesús del Pino y Ana Martín.

En el resto de categorías las victorias correspondían a Alejandro Carrión y Patricia Hernando en Máster 30, JuliánAdrada y Nuria García en Máster 40 y Pedro Luis Izquierdo en Máster 50.Mejores corredores locales fueron Pedro Luis Izquierdo (Absoluto), Alberto Muñoz (Sub’23), DiegoRobledo (Elite), Gonzalo Carrera (Máster 30), Fernando Carrasco (Máster 40) y Pedro Luis Izquierdo (Máster 50).

La carrera de 31 kilómetros  estuvo muy reñida tanto en la categoría masculina como en la femenina. En la masculina se alzó con la victoria Guillermo Rodríguez con muy pocos segundos de ventaja sobre el segundo, el cebrereño Alejandro González. La tercera posición era para José Antonio Ferrera. En la categoría femenina la ganadora era Adriana San Román, seguida de Rebeca Ventero y Marta Otero, segunda y tercera respectivamente.

Una III edición que dejó sensaciones muy positivas en el Ayuntamiento de Cebreros, ya que se ha ido consolidando y ya son muchos los corredores que repiten cada año. Desde el consistorio cebrereño se agradece la colaboración de patrocinadores y voluntarios sin los cuales la celebración de una competición de estas características sería muy complicada. Las expectativas para próximos años es seguir mejorando y fomentando este deporte y que cada vez sean más los ciclistas que se animen a participar en Cebreros.